En Español

Herramientas para mantener a salvo a sus hijos adolescentes que recién empiezan a conducir

Herramientas para mantener a salvo a sus hijos adolescentes que recién empiezan a conducir

El sentido de libertad que los adolescentes obtienen al conducir es innegable. Sin embargo, el primer año después de obtener su licencia de conducir es el más peligroso. Más adolescentes mueren por accidentes automovilísticos que por cualquier otra causa, incluso si se combina el número de suicidios y homicidios. ¡Más de 12 conductores jóvenes (entre 15 y 19 años de edad) mueren en accidentes automovilísticos cada día!

Como padres (o familiares cercanos, tutores o conductores adultos designados) pueden ayudar a sus adolescentes a aprender lo que necesitan saber para convertirse en conductores más seguros. Al entender los riesgos que enfrentan los adolescentes, pueden ayudarlos a superar los pronósticos. Una forma de hacerlo es seguir formando parte de sus vidas mientras van ganando experiencia durante el primer año en que obtienen su licencia de conducir, que es el año de mayor riesgo.

El Acuerdo del Nuevo Conductor
Se trata de un acuerdo entre adultos y nuevos conductores adolescentes cuyo objetivo es motivar prácticas de manejo más seguras. Establece responsabilidades, reglas y consecuencias para que todos sepan qué esperar.

Instructor de manejo digital
La inexperiencia es uno de los principales riesgos para los conductores adolescentes. Estas lecciones semanales los ayudarán a practicar habilidades de manejo claves con sus hijos adolescentes durante el primer año después de que obtienen su licencia de conducir.

Estadísticas

Apoyamos la educación de los nuevos conductores porque queremos salvar vidas. Tomen en cuenta los siguientes hechos:

  • Cada año, hay dos millones de nuevos conductores en los Estados Unidos.
  • Los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte entre los adolescentes.
  • Cada año, los conductores jóvenes son protagonistas de más de seis millones de choques, con un resultado de 14,000 muertes.
  • Si bien los accidentes automovilísticos representan el dos por ciento de todas las muertes a nivel nacional, estos son la causa del 43 por ciento de las muertes de adolescentes.
  • La gran mayoría de estos accidentes se atribuye a la inexperiencia del conductor, combinada con uno o más de los cinco mayores riesgos que enfrentan los conductores adolescentes:
    • conducir de noche
    • distracciones, como teléfonos celulares y llevar a otros pasajeros jóvenes
    • exceso de velocidad
    • no usar el cinturón de seguridad
    • beber y conducir

Creemos que la educación y más horas de manejo ayudarán a los adolescentes a convertirse en conductores más seguros, lo cual termina siendo un beneficio para ellos y todo aquel que comparta el camino con ellos.

Facebook Twitter